top of page
Search
  • Writer's pictureSonia Vasquez

Hongos Medicinales: Proveen vitalidad y nutren el sistema inmune

Basada en mi propia experiencia y después de todas las conferencias a las que he asistido y expertos que he conocido, en mi opinión personal, los hongos son mágicos, tienen la capacidad de devolvernos la vitalidad perdida y también la esperanza.


Muchos hongos han sido usados por la humanidad medicinalmente por mas de 3,000 años. Los hongos son ricos en nutrientes con un alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Son alimentos funcionales que son seguros para el uso a largo plazo, y también contienen componentes terapéuticos, como triterpenos y polisacáridos, que actúan en el cuerpo como adaptógenos e inmunomoduladores. Los hongos como el reishi y el shiitake tienen un efecto normalizador en el sistema inmunológico. Ajustan la respuesta inmune al estado del cuerpo, aumentando o disminuyendo la actividad según sea necesario, en lugar de únicamente estimular o suprimir la función inmune.

Para absorber los nutrientes y sobretodo los constituyentes medicinales de los hongos, estos deben ser cocinados (preferiblemente por varias horas en agua) o procesados en extractos o micro-polvos. Yo personalmente encuentro los polvos mas fáciles de usar y mas potentes. Una de mis combinaciones favoritas incluye: hongos reishi y micelio, micelio shiitake, micelio phellinus, micelio poria y micelio de cola de pavo.


------Si vives en Milwaukee puedes ordenar mi mezcla favorita de hongos AQUI------------


REISHI - (Ganoderma lucidum/ G. Tsugae): Tónico cardiovascular, ayuda entre otros a balancear el colesterol. Tónico suprarrenal, Mejora el sueño y ayuda a preservar la salud en momentos de estrés. Tónico inmune: anti-inflamatorio, antitumor, etc. Tónico del hígado: Mejora la fase II de desintoxicación entre otros. Se complementa muy bien con otras plantas medicinales como: Ajo, agraz, cúrcuma y albahaca entre otros.


SHITAKE (Lentinus edodes): Antibacterial y antiviral. Se utiliza para tratar la bronquitis, las infecciones por cándida, el virus del herpes simple 1 y 2 y el VIH. Al igual que el Reishi, también actúa para proteger el hígado, reducir la presión arterial alta y el colesterol.Tiene un efecto inhibidor sobre los tumores, gracias al polisacárido lentinan, y tiene una acción específica contra los cánceres de pulmón y mama.


PHELLINUS (Phellinus linteus): es un hongo medicinal oriental bien conocido con una variedad de actividades biológicas, que incluyen actividades inmunomoduladoras o antitumorales directas.


PORIA (Poria Cocos): En la medicina tradicional, los filamentos de hongos poria se han utilizado para la pérdida de memoria (amnesia), ansiedad, inquietud, fatiga, tensión, nerviosismo, mareos, problemas para orinar, retención de líquidos, problemas para dormir (insomnio), agrandamiento del bazo, problemas estomacales, diarrea. , tumores y para controlar la tos. También se utiliza en combinación con otras plantas y hongos para tratar la diarrea, la inflamación continua de los riñones (glomerulonefritis crónica), zumbidos en los oídos (tinnitus) y para disminuir el sangrado del tracto gastrointestinal superior (GI).


COLA DE PAVO (Trametes Versicolor) Activador inmune: Anti-tumor, anti-mutación de células, anti-metastasis, antimicrobial, antiviral y probiotico. Es también, similar al Reishi, tónico del hígado. Combina muy bien con: Reishi, Cúrcuma, Shiitake, y Raíz de Bardana entre otros.


* Esta información es solo para fines informativos. No está destinado a diagnosticar o tratar enfermedades. Si tiene una inquietud médica o tiene preguntas sobre posibles interacciones con medicamentos o condiciones medicas, comuníquese con su proveedor médico.


Recursos y fuentes:




43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page