Search

Coronavirus (COVID-19) ¿Como prepararnos naturalmente?

Updated: Mar 6, 2020


Después de leer varios artículos y escuchar diferentes entrevistas, estas son mis conclusiones de como prepararnos para esta epidemia:


  1. No entrar en pánico: Los síntomas son muy similares a cualquier otra influenza, y la tasa de mortalidad es muy baja

  2. Las personas que más están en riesgo son los adultos mayores de 60 años y personas con otras condiciones médicas, especialmente enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y cáncer.

  3. Las mascaras no son tan importantes para prevenir la contracción del virus en personas saludables, pero por el contrario si previenen la dispersión para aquellos que ya tienen el virus (o si presiente que lo tiene)

  4. El aseo y desinfección regular son muy importantes, bañarnos en la noche y en la mañana, lavarnos las manos después de cualquier contacto con otros humanos o lugares de alto tráfico.

  5. Un ajo al día no hace daño. El ajo es increíblemente antiviral, preferiblemente recién machacado, lo puedes mezclar con miel u otra comida para ocultar el sabor, o hacer jarabe de ajo

  6. Incrementar el consumo de alimentos y suplementos altos en vitamina C, B, D, Isoflavonas, y zinc. Por ejemplo, el jarabe de agraz (Eldelberry) ha demostrado ser muy eficaz para prevenir la influenza. Otras plantas que son de gran ayuda para incluir son Rosa Mosqueta (Rosehip) los hongos Rishi y la raíz de Astralago (Astralagus), yo usualmente adiciono estas plantas medicinales a mi jarabe de agraz.

  7. Prepararnos para una posible cuarentena. Asegúrese de tener suficientes vegetales congelados, granos proteínas y agua potable para hacer sopas y comidas blandas por al menos 15 dias y también suficientes medicinas y plantas medicinales.

  8. Si contrae el virus, asegúrese de consumir suficientes líquidos y adicionar electrolitospara incrementar la hidratación. Considere en hacer 1 día de ayuno en cuanto comience a sentir los síntomas (Para que nuestro sistema digestivo se enfoque únicamente en apoyar el sistema inmune), visitar el doctor de inmediato y consumir una dieta blanda los siguientes días. Guarde reposo

  9. Tenga a la mano, flores de hinojo para la fiebre (eldelflowers), miel, y plantas expectorantes como el tomillo, romero, menta, raíz de Helenio (elecampane root), etc.


Para mas información visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html

78 views0 comments